AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Mas de 150 mil pasajeros han entrado y salido del país por esta terminal tras la reapertura de los aeropuertos el primero de julio, luego de permanecer cerrados cuatro meses a causa de la pandemia del coronavirus.
La información fue ofrecida por la gerencia de comunicación y Relaciones Publicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), empresa que tiene a su cargo el manejo de seis aeropuertos nacionales, incluyendo Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
De acuerdo a la empresa, diariamente se están efectuando entre 25 y 30 vuelos desde y hacia los diferentes destinos, la mayoría de ellos de salida y llegada de diferentes lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Se informó que la mayoría de los pasajeros procedentes desde Estados Unidos Puerto Rico y Europa, son dominicanos, muchos de ellos residentes y otros que se encontraban varados a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que aun sigue provocando grandes estragos en el mundo.
Los informes de Aerodom indican que en la medida en que se aproxima el mes de diciembre, aumenta la frecuencia de vuelos internacionales, debido al crecimiento de la demanda de asientos, especialmente dominicanos que vienen a ver a sus familiares y amigos con motivo de las navidades.
Flujo de extranjeros
Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom informaron que en las últimas semanas se registra un crecimiento considerable de la cantidad de extranjeros que llega al país por el Aeropuerto de Las Américas, luego de la puesta en marcha del Plan de Recuperación del Turismo.
De acuerdo a los informes, muchos de los extranjeros, incluyendo familias completas procedentes desde Europa y Estados Unidos, vienen a vacacionar a los diferentes polos turísticos del país, especialmente aquellos que están ubicados en la zona este.
Desde el pasado día 15 las autoridades no están exigiendo a los extranjeros las pruebas de la covid 19 , previo a su ingreso al país, otorgándole asimismo un seguro médico mientras estén vacacionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario