La enfermera de cuidados intensivos del Long Island Jewish Medical Center de Queens, Sandra Lindsay, recibió la mañana de este lunes la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer.
Lindsay fue la primera persona en todo Estados Unidos en ser inoculada contra la enfermedad a inicios del mes de diciembre 2020, en una transmisión en vivo en la que estuvo presente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
“Mi mensaje será, mirándome como un ejemplo de que la vacuna es segura. No he tenido ningún efecto secundario ", dijo la enfermera luego de recibir la inyección en el brazo izquierdo.
La trabajadora de primera línea recibió nuevamente la inyección frente a las cámaras en un momento en que la nación está lidiando con el lanzamiento de nuevas vacunas y un aumento significativos de casos por coronavirus. Ella consideró a la vacuna como una "salvadora" durante la crisis de salud que atraviesa el mundo.
"Solo quiero decirle a la gente que, si no están informados, infórmense. No escuchen los rumores. Vamos todos a hacer nuestra parte. Es nuestra responsabilidad civil en una crisis simplemente unirnos y superar esto ", dijo Lindsay.
“El COVID-19 nos ha despojado de nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia, y el 2021 es nuestra oportunidad de recuperar eso”, agregó la enfermera .
Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedade (CDC por sus siglas en inglés)s, hasta el sábado, 4.2 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna en EE.UU., aunque se habían distribuido más de 13 millones de dosis.
Nueva York, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia en la primavera, ha estado detrás de otros estados en la administración de la vacuna, con solo 236,941 primeras dosis administradas de las 774,075 recibidas, según informa el diario The New York Post.
Este artículo tiene contenido del diario The New York Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario