28 enero 2021

Dirección de Jubilaciones y Pensiones realiza aclaración tras denuncia sobre desvinculación exempleado


 A raíz de que una usuaria denunciara en la red social Twitter que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones niega prestaciones a empleados desvinculados, la entidad aclaró este jueves que cumple con sus compromisos de pagos de las prestaciones.

En un comunicado, la entidad llamó a cualquier persona que tenga alguna queja “a presentarse a su departamento de Recursos Humanos donde podrán aclararle cualquier situación”.

La respuesta de la institución surge tras una denuncia realizada por la consultora Odeida Polanco, la cual obtuvo una respuesta del ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, “al referirse a la denuncia sobre la desvinculación del empleado Francisco Andrés Morrobel Santos, quien laboró en la institución desde 2018 hasta el día 5 de enero de este año 2021, indicó que conforme el artículo 63 de la Ley de Función Pública la DGJP cuenta con un plazo de hasta 90 días para el pago de los derechos adquiridos e indemnización en caso de que corresponda, a partir del inicio del trámite”.

La entidad declaró que en el caso de Morrobel Santos que fue desvinculado el día 5 de enero según lo establecido en el artículo 94 de la citada ley, y los cálculos todavía no han sido remitidos de manera formal al Ministerio de Administración Pública (MAP), para los fines de aprobación, y que se encuentra en tiempo hábil para el pago de las prestaciones.

Indicó que “los cálculos de las prestaciones que fueron publicados en la Red Social Twitter por del interesado fueron recopilados de manera personal ante el MAP, sin esperar la remisión formal y actualizada de la DGJP para fines de aprobación de ese Ministerio, debido a que cada caso es evaluado de acuerdo a sus propias características”.

Expresó, asimismo, que siempre cumple con el pago de las prestaciones en el tiempo establecido por la ley.

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