La positividad en el estado de Nueva York se ha situado en el 4.06 %, según los últimos datos oficiales El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por COVID-19 y cancelará todos los eventos públicos programados para la próxima semana, informó este domingo su portavoz Fabien Levy.
"Esta mañana, el alcalde Adams se despertó con la voz ronca y, por precaución, se hizo una prueba de PCR que dio positivo", escribió el portavoz en un breve comunicado.
Según Levy, el regidor, que no presenta otros síntomas, "tomará de inmediato" medicamentos contra el COVID-19.
Asimismo, el comunicado insiste en que Adams, de 61 años, continuará trabajando de manera remota mientras dure su confinamiento.
Sin embargo, la nota no informa ni cuándo ni cómo se pudo producir el contagio.
El comisionado de Salud de Nueva York, Ashwin Vasan, advirtió hace unos días que el riesgo de transmisión del COVID-19 aumentaría en las próximas semanas de un nivel bajo a uno medio, como consecuencia de la expansión de la subvariante ómicron BA.2.
Se prevé "que en las próximas dos semanas se vea un aumento del nivel de transmisión en la ciudad de Nueva York que nos llevará a un riesgo ligeramente más alto, de nivel bajo a nivel medio", dijo Vasan, que insistió en que la ciudad está mucho más preparada para afrontar esta ola.
La positividad en el estado de Nueva York se ha situado en el 4.06 %, según los últimos datos oficiales, más del triple que el 1.4 % registrado a principios de marzo, como consecuencia de la expansión de la subvariante ómicron BA.2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario