Zack Dahnan, es un joven de 21 años proveniente de Siria, y lleva cinco años viviendo en NY Zack Dahnan, de 21 años, fue identificado como el joven que llamó a la policía tras reconocer a Frank James, el acusado de herir a unas 29 personas la mañana de este martes, en un vagón del tren N de Brooklyn con destino a Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
Dahnan se convirtió en el héroe del día, luego de identificar a James cuando estaba trabajando en una tienda de café ubicada en la localidad de East Village, y lo vio a través de las cámaras.
“Estaba trabajando con las cámaras de seguridad de la tienda, estaba viendo las cámaras cuando lo identifiqué, y llamé a la policía”, dijo el joven proveniente de Siria, mientras era entrevistado por la prensa. El hombre que abrió fuego en un vagón del tren de Brooklyn y dejó 29 personas heridas, 10 de ellos baleados, fue detenido, luego del llamado del joven inmigrante a la policía.
Luego de conversar con la prensa, fue transportando en un vehículo de la policía.
“¿Qué sería de Nueva York sin inmigrantes como Zack?”, “Gracias a Zack Tahhan por su ayuda para identificar al tirador del metro de Brooklyn”, “Quiero comprarle una cerveza a Zack Tahhan”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.
No fue el único que llamó
Auque la historia del inmigrante sirio fue la que obtuvo más visibilidad, parece ser que no fue la única persona que llamó a Crimes Stopper, la central de la policía encargada de recibir este tipo de reportes.
En Twitter, un hombre identificado con el usuario @Jackson124912, publicó unas fotos del sospechoso, en las que etiquetó a la policía: ¿Posible visualización de Frank James?, escribió el usuario. A lo que la policía respondió: “Hola, ¿cuándo fue la última vez que vio este individuo?”. Algunos medios señalan, que la llamada fue hecha por un inmigrante mexicano identificado como Francisco Puebla. Otros, como CNN dicen que fue el propio Frank James el que llamó a las autoridades. Supuestamente, una fuente dijo a CNN, que la policía recibió una llamada de un sujeto que decía lo siguiente:
"¿Sabes? Creo que me están buscando. Estoy viendo mi foto en todas las noticias y estaré cerca de este McDonald's”. Pero cuando los agentes llegaron al restaurante de cómida rápida ubicado en St. Mark's Place y la primera avenida, no lo encontraron.
La policía nombró a Frank James, de 62 años, como la única persona de interés en el hecho, después de que un hombre con una máscara de gas, un casco y un chaleco de construcción arrojara dos granadas de humo y disparara contra los transeúntes mientras viajaba en el tren N de Brooklyn con destino a Manhattan justo antes de las 8:30 am.
El martes en la noche, las autoridades ofrecieron una recompensa conjunta de 50,000 dólares por cualquier información que condujera al arresto de James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario