Liz Cuesta, primera dama de Cuba y esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, lo llamó este domingo en Twitter como "el dictador de mi corazón".
En una desafortunada elección de palabras, el tuit de Cuesta declara: "el que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón".
Tres horas más tarde, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente del régimen le respondió: “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré. #VamosConTodo”.
Las reacciones no se hicieron esperar: ambas declaraciones han generado toda clase de burlas y comentarios irónicos en los internautas. El usuario identificado en Twitter como León realizó la parodia de unos versos icónicos en la isla: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor, y tú eres el dictadorcito de mi corazón”.
En el mismo hilo, el internauta identificado como hr23 publicó una nueva versión de la poesía que hoy es tendencia entre los cubanos: “Del cielo calló un pañuelo bordado con puro acero, y en cada esquina decía sin casa pero te quiero”.
También en respuesta a la primera dama de Cuba, el usuario Luis Vera abrió una encuesta en la cual convidaba a los usuarios a definir qué representa Díaz-Canel para Cuba: un dictador de su corazón, un títere del dictador, el presidente o un payaso, con esa última opción representada por un emoji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario