La Oficina de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva a dos oficiales y tres civiles, y un año de prisión domiciliaria contra dos agentes, por la muerte de David de los Santo, quien falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento del Ensanche Naco.
Los imputados Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, capitán de la Policía Nacional, y el primer teniente, Germán García de la Cruz, deberán cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales Operaciones de Manoguayabo. Y los civiles, Santiago Mateo Vitoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña irán al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres) .
Mientras, que cumplirán un año de arresto domiciliario el raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.
El conocimiento de la medidas de coerción solicitada fue aplazada en dos ocasiones. La ultima audiencia se aplazó luego de que el abogado de unos de los imputados recusara al juez Pablo Imbert Rosario. El magistrado conocía coerción a los involucrados en muerte de David de los Santos.
Se recuerda que David de los Santos había sido detenido por un confuso incidente en una plaza comercial. La seguridad del lugar lo entregó a varios agentes policiales. Cuando se encontraba en el destacamento, según la versión del Ministerio Público, el joven fue golpeado salvajemente por los tres civiles que también estaban detenidos hasta provocarle la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario