23 febrero 2024

Digesett se disculpa con Negro Veras luego de altercado

 




Santiago.-
Luego del altercado protagonizado por dos miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en esta ciudad con el abogado Ramón Antonio –Negro-Veras, las autoridades se disculparon con el jurista.

Mediante un artículo, el reconocido abogado santiaguense dio a conocer que la dirección de la institución se disculpó con él.

“Excusas recibidas y aceptadas con humildad”, expresó «Negro» Veras al recibir las disculpas del director de la DIGESETT, entidad dirigida en Santiago por el coronel Jorge García Lebrón.  

“Al momento de estar concluyendo este escrito, recibí una llamada telefónica de parte del coronel licenciado Jorge García Lebrón. Me manifestó que por instrucciones de su superior jerárquico, deseaba visitarme en mi hogar para testimoniar excusas por lo ocurrido con dos de sus agentes. Le dije que no era necesario, que iría a su despacho para con toda humildad recibir las disculpas, y así lo hice” detalló Veras.

El hecho ocurrió en esta ciudad el 21 de este mes siendo las 11:10 horas de la mañana, mientras el jurista transitaba en su vehículo por la calle Mella, en dirección sur a norte, y se vio en la necesidad de detenerlo porque un camión se encontraba ilegalmente estacionado a la derecha, y otros vehículos correctamente parqueados a la izquierda.  

El altercado entre el agente de Digesett y «Negro» Veras

Mediante el comunicado, Negro Veras detalló que ante la imposibilidad de circular libremente, por el camión, se produjo un taponamiento, lo que motivó la presencia de dos agentes de la Digesett, los cuales le requirieron poner en movimiento su vehículo, porque el tránsito estaba paralizado, situación que no podía desarrollarse  ya que el camión obstaculizaba el tránsito.

El altercado entre el agente de Digesett y «Negro» Veras

“Los dos agentes, en lugar de requerir al conductor del camión estacionado al margen de la ley que lo moviera, lo que hicieron fue pedirme entregara mis documentos, a lo que accedí. Luego de tomar mis generales de ley, y ponerme una multa, los policías insistieron que moviera mi vehículo. Nuevamente, le respondí que lo haría una vez el camión despejara la vía. Los dos agentes mantuvieron su posición de que solamente yo moviera mi carro” declaró Negro Veras.

Posteriormente, estacionó su vehículo debidamente pese a que el camión seguía estacionado a la derecha, su conductor lo más quitado de bulla y los agentes con absoluta dejadez, como si nada hubiera ocurrido donde se generó el altercado debido a que el jurista por entender que no había infringido en la ley de tránsito no aceptó la multa.

Luego del altercado, Negro Veras se dirigió a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- Digesett, en Santiago, donde lo recibió el coronel Jorge García Lebrón, a quien le expuso lo sucedido.

No hay que tolerar…

En su artículo, «Negro» Veras sostiene que los encargados de hacer cumplir las leyes, reglamentos y ordenanzas que regulan el tránsito de vehículos de motor, están para hacer obedecer. No para incumplir, favoreciendo al infractor y perjudicando a quien con su proceder honra las disposiciones legales. Insiste que el que reclama el derecho que le asiste, no infringe la ley y, por el contrario, la enaltece cumpliéndola y haciendo que los demás la respeten como ella manda.

 “No debemos tolerar que por la indiferencia de las autoridades, los violadores, los abusadores se crean con derecho de hacer o no hacer. Nadie, en lo absoluto, ninguna persona que se respete debe exponerse a causar un daño, para cubrir la violación que está cometiendo un contraventor” finalizó su artículo Negro Veras.

No hay comentarios:

4 tripulantes lavaron $8 millones de dólares de narcos en vuelos de Nueva York a R. Dominicana: acusación

  Cuatro asistentes de vuelo han sido acusados de contrabandear $8 millones de dólares del narcotráfico en vuelos de Nueva York a República ...