17 febrero 2024

Liz llega a 2 mil puntos, Bautista romper récord de asistencias y Pueblo Nuevo se mantiene firme en la primera posición




Santiago.-Víctor Liz encestó 26 puntos y logró llegar a los dos mil para que el Club Pueblo Nuevo venciera 96-90, al Sameji y quedarse con la primera posición del torneo con récords de 7-2 mientras que los feriados 6-3 en la segunda jornada de ayer viernes, correspondiente a la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto
Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y en opción a la gran y hermosa copa Banreservas “El Banco de todos los dominicanos”.

El juego cargado de emociones fue errático para los del Sameji que perdieron 21 balones, más siete recuperaciones de Pueblo Nuevo afianzando su buena defensa sobre todo en los últimos minutos del juego.
Por los de la Bahía además de los 26 tantos de Liz aporto cinco asistencias con tres rebotes, 18 para Jassel Pérez con seis rebotes, Luismal Ferreira con 16 puntos y nueve rebotes, 13 para Ronald Tineo y 12 tantos para Richard Bautista con 12 asistencias.
Mientras por Sameji Brahian Méndez 24 pu tos con seis rebotes, Devin Brooks 18 tantos de los cuales 16 en el último parcial con cinco rebotes, Eloy Vargas aporto 16 puntos con 14 rebotes, y Brandon Moss con 14 tantos y cuatro rebotes.
Los dos mil putos de Liz
El capitán del club Pueblo Nuevo y de la Selección Nacional de Mayores Víctor Liz encestó los 21 puntos necesarios para lograr los 2000 en el tercer cuarto para la historia del Baloncesto de Santiago y al mismo tiempo convertirse en el décimo jugador en todos los tiempos con la combinación de más de 2000 puntos encestados, más de 200 asistencias concedidas y más de 400 rebotes capturados.
Liz se une a José (Bombo) Abreu, quien lidera la lista con 4,530 puntos, 1,189 rebotes y 277 asistencias, seguido por Tony Marte con 3,825 puntos, 1,591 rebotes (el que más en ese reglón) y 434 asistencias, Eladio (Yayo) Almonte ocupa el tercer puesto con 3,497 puntos, 696 rebotes y 455 asistencias, mientras que el puesto número cuatro pertenece a Jesús (Bocota) Martínez, quien plasmó 3,454 puntos, 1,170 tableros y 447 reparticiones, Osvaldo “El Titi” López ocupa el lugar número cinco con 2,751 tantos, 582 capturas y 237 asistencias.
Récords de asistencias de Manito
Al iniciar el partido Richard Bautista "Manito" tenía 80 asistencias acumuladas y rompió el récord de en una serie regular del 10 partidos, el cual estaba en las manos de Alex Abreu, quien en la temporada del 2021, logró romper esa hazaña con 87 reparticiones, el récord pertenecía a Diomedes Girón, quien repartió 80 asistencias, ese mismo año, Abreu también empató con José Boyón Domínguez en el encasillado de mayor promedió de asistencias en una temporada con 8.7.
Manito ha logrado repartir diez o más asistencias ante los cinco clubes, del torneo manteniendo un promedio por encima de las diez asistencias por encuentro.
Pueblo Nuevo dominó el primer parcial 27-24 y el segundo 24-21, para irse al descanso de la mitad del partido 51-45.
Por Pueblo Nuevo el capitán Víctor 11 tantos con cuatro asistencias, Luismal Ferreira agregó 9 tantos con 6 rebotes, Ronald Tineo y Richard Bautista 8 puntos cada uno, mientras por Sameji Brahian Méndez 16 puntos con cuatro asistencias, Eloy Vargas 10 tantos con seis rebotes, Jean Karlo Iciano y Brandon Moss siete tantos cada uno.
El tercer parcial Pueblo Nuevo continuó su dominio terminándolo 23-20 e iniciando el último cuarto con marcador de 74-65.
El torneo recesa una amplia pausa de 12 días hasta el 28 de febrero debido a las elecciones municipales del domingo 18 y por el proceso de la participación del equipo dominicano en la primera ventana clasificatoria organizada por FIBA, donde el conjunto Quisqueyano ya inicio su campos de entrenamientos el pasado jueves con miras a sus dos encuentros de dicha ventana, los cuales están programados para efectuarse el primero este viernes 23 del presente mes, en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo y el segundo el domingo 25 en México.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...