29 febrero 2024

Las historias personales detrás de los tatuajes de los Marlins

  




MIAMI.- “Miami Ink” fue un reality show de la década de 2000, pero también podría ser un apodo para la casa club de los Marlins.

Al menos 17 Marlins en el campamento de Grandes Ligas tienen un tatuaje, y el fotógrafo Daniel Zuliani capturó algunos de ellos. A continuación, 10 jugadores hablan sobre su arte corporal:

Sandy Alcantara
Si hace siete años le hubieras dicho a Alcantara que tendría ocho tatuajes, no te habría creído.

Su primer tatuaje dice: “Trabaja duro y en silencio y deja que tu éxito haga ruido. Dios primero” en inglés con el nombre de su hijo y la fecha de nacimiento debajo. QEPD Lexi (su hermano menor) y el versículo bíblico Salmo 23:4 también se encuentran entre sus favoritos.

“Ese [primero] me dolió y me dije: ‘No quiero tener más’”, dijo Alcántara. “Ahora tengo siete más”.

Los tatuajes de Luis Arraez
Arraez son imágenes de él con sus hijas, Emma y Esther. Él y su esposa, Gladys, recientemente dieron la bienvenida a su bebé Esthela, por lo que Arráez planea agregar tinta para honrarla en la próxima temporada baja.

“Siento que tengo a mis hijas cerca de mí”, dijo Arráez.

Jazz Chisholm Jr.
Chisholm creció rodeado de tatuajes, ya que su mamá, su papá y sus tíos lucían arte corporal. Consiguió el primero a los 17 años: la imagen de un león con una corona.

El bahameño de 26 años tiene tantos tatuajes que ha perdido la cuenta, pero gravita hacia las representaciones de Acuario (su signo del zodíaco) y Poseidón. Incluso tiene una imagen de sí mismo balanceándose como el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. Pero su favorita es una manga en la pierna de Naruto, el personaje de manga japonés.

«Quiero hacerme más tatuajes», dijo Chisholm. “Sé que uno de esos será mi favorito. Me queda mucho cuerpo”.  Eury Pérez

Luego de convertirse en el lanzador dominicano más joven en iniciar un juego de Grandes Ligas , Pérez decidió rendir homenaje a sus raíces con su primer tatuaje.

Pérez se inspiró en un diseño que vio de la Estatua de la Libertad y decidió darle un giro de República Dominicana. A lo largo de dos sesiones que duraron 14 horas, el artista retrató la ciudad natal de Pérez, Santiago, con el código telefónico, los carteles de las calles y el Monumento a los Héroes de la Restauración en su pierna izquierda. También está la cita «Sólo los fuertes sobreviven», con una silueta empuñando un murciélago caminando por un camino oscuro.

¿Cómo se sintieron los padres del fenómeno de 20 años al respecto?

“Fue como mitad y mitad allí”, dijo Pérez a través del intérprete Luis Dorante Jr. “Mi mamá dijo que estaba de acuerdo con eso. Ella me dio luz verde, pero mi papá nunca me dijo nada. Dudaba en aprobar el tatuaje”.

Jesús Luzardo

Jesús Luzardo.

Los tres tatuajes de Luzardo se los hizo durante su último año de secundaria después de ganar una apuesta con su padre, Jesús. Si se comprometiera con un programa de béisbol de la División I, podría tatuarse.

Los entonces mejores clasificados Miami Hurricanes le ofrecieron a Luzardo y pusieron en marcha sus tatuajes: “Dios protégeme”, la firma de su mamá y el Salmo 23:4.

“La verdad es que no se molestaron para nada, sobre todo porque dos de ellos tenían que ver con la fe, y luego una era mi mamá, entonces ella no podía molestarse por eso”, dijo Luzardo. “Mi papá se puso un poco celoso. Él dice: ‘¿Por qué no quieres mi firma?’ Y yo dije: ‘Ya tengo tu nombre’”.

El viaje de Tanner Scott
Scott cubriendo su brazo derecho comenzó en 2014, cuando la cruz duró 17 horas. Ha encontrado inspiración en todas partes: desde la paloma que honra a la abuela que nunca conoció hasta la frase “Deseo ardiente y feroz” que siempre decía un vecino.

Todos los tatuajes de Scott han sido dibujados por el mismo artista en Ohio, pero han pasado siete años desde que amplió su colección. Eso cambiará.

«Tengo que agregar mi aniversario de casarme y mi hijo», dijo Scott.

Andrew Nardi
Nadie en la familia inmediata de Nardi tiene tatuajes, por lo que su madre inicialmente no estaba contenta de que su hijo se tatuara en 2019 mientras estaba en la Universidad de Arizona. Una vez que lo vio, un león que representa a Nardi y el animal favorito de su abuela, cambió de opinión. Hay un tema con sus nueve tatuajes, fuera de su fecha de debut en Grandes Ligas (16 de agosto de 2022).

“Todo lo demás son animales”, dijo Nardi. «Es sólo un zoológico».

Nick Gordon
Gordon no estaba seguro de querer tatuajes porque no le gustan las agujas, pero el dolor no fue tan fuerte como esperaba para el primero a la edad de 19 años. Ahora Gordon tiene demasiados para contarlos, y agregó. otro el martes con el nombre de alguien especial.

“Uno simplemente representaba a Dios, era bendecido, y luego la corona en realidad estaba rindiendo homenaje a mi padre”, dijo Gordon.

Víctor Mesa Jr.
Mesa se tatuó por primera vez cuando tenía 15 años en Cuba, y probablemente tenga la mayor cantidad de tatuajes (alrededor de 57) que cualquier Marlin. Su arte favorito rinde homenaje a su familia… y a la leyenda del fútbol Lionel Messi.

Hay una del argentino celebrando su triunfo en el Mundial de 2022 y otra de Messi sosteniendo la camiseta de los Marlins de Mesa, algo que sucedió en 2021 .

«Tengo el número 10 aquí gracias a Messi, como el 80 por ciento, y luego el otro 20 es gracias a Yuli [Gurriel]», dijo Mesa. «Es mi jugador favorito y por eso llevo el número 10».

Devin Smeltzer
Smeltzer tiene 21 tatuajes, aunque no se hizo el primero hasta febrero de 2020. Como no puede usar su anillo de bodas con frecuencia, siendo zurdo, pidió un anzuelo en su dedo anular.

La mayoría de los tatuajes de Smeltzer siguen un tema náutico porque le gustan los piratas y la pesca desde que era niño. Smeltzer, cuya casa fuera de temporada está en Naples, Florida, conduce dos horas y media hasta Vatican Tattoo Studio Delray Beach, donde trabaja su artista favorito. Se ha tatuado todos menos tres.

La reciente incorporación en su espinilla, realizada en Nueva York, es un retrato de su esposa en un estilo mixto de tradicional y realismo.

«Encuentras a alguien en quien confías y que sea un buen artista», dijo Smeltzer. “No necesariamente importa el costo. Pagamos cantidades absurdas de dinero por ropa y esas cosas. Esto es algo que no puedes quitarte. Está en ti para siempre. No querrás escatimar en tatuajes”.

No hay comentarios:

Alcaldía lanza plan de asfaltado en el municipio

  Santiago.  El alcalde Ulises Rodríguez encabezó el inicio de un plan de bacheo, asfaltado y repavimentación de calles en el centro históri...