Santiago. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) presentó su innovador servicio de patrullaje en carros y patinetas eléctricas, con la inclusión de 30 nuevos agentes a las filas de esa institución.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, desveló el proyecto en un acto solemne en el corazón de la ciudad, con el monumento a los héroes de la restauración como escenario, rodeado de autoridades del Ayuntamiento, la Policía Nacional, empresarios y funcionarios del gobierno central.
Osoria dijo que la expansión abarcará otras provincias y zonas turísticas, como el malecón de Puerto Plata.
“Con este proyecto, transformamos la forma en que los agentes patrullan la ciudad, abriendo las puertas a una nueva era de eficiencia y seguridad vial en el país”, añadió.
Dijo que las patinetas y vehículos de cuatro ruedas eléctricas comienzan a surcar las calles del área monumental de Santiago, como un susurro de cambio, anunciando una nueva era de movilidad y eficiencia del tránsito, en esta ciudad y en el país.
Con las patinetas eléctricas como aliadas y las unidades automovilísticas, los agentes de tránsito podrán moverse con la agilidad de un viento suave, deslizándose por las estrechas arterias del casco histórico de Santiago, donde el tráfico, como un laberinto inquebrantable, se convierte en una simple línea recta por la que surcan estos vehículos futuristas.
“Con estas patinetas, llegamos a los puntos más difíciles de alcanzar en tiempo récord, mejorando nuestra capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, explicó Osoria en una rueda de prensa que, como el latido de la ciudad, resonó en el área monumental del primer Santiago de América. Para el general Osoria, la seguridad de los agentes también ocupa un lugar primordial, por lo que con chalecos reflectivos, rodilleras y cascos protectores, como armaduras invisibles a cada uno de los patrulleros sobre ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario