Un ganadero de la provincia Monte Plata informó este jueves que vendió incluso sus vacas para invertir el dinero en la empresa 3.14 Inversiones, de Wilkin García, alias “Mantequilla”, quien está involucrado de estafar a más de 600 personas por un monto aproximado de 100 millones de pesos.
“Vendí mis vacas de sustentarme y mantener a mis hijos. Lo último que me propuso fue vender hasta mi casa dique para hacerme rico”, expresó Ronaldo Aquino.
El ganadero exigió que le devuelvan su dinero al declarar ante los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, quienes conocieron un recurso contra la condena de 24 meses impuesta a Mantequilla por un tribunal. El fallo será emitido el 27 de diciembre. Otros querellantes coincidieron con la petición de Aquino, solicitando la devolución de los fondos invertidos en 3.14 Inversiones.
Luisa María Roble señaló que muchas personas están pagando los intereses de préstamos que tomaron para invertirlo con García. “Él se está burlando de nosotros”, afirmó.
Por su parte, Wilkin García pidió a la alta corte que ordene su libertad para poder trabajar y devolver el dinero a los inversionistas.
El pasado 22 de marzo, el Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Monte Plata condenó a Mantequilla a dos años de prisión, disponiendo que los últimos ocho meses de la pena sean suspendidos.
Como parte de la pena suspendida, el tribunal ordenó que Mantequilla resida en un domicilio fijo, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y no porte armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario