El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles se mantiene el patrón meteorológico de días anteriores, influenciado por un sistema anticiclónico que predomina en varios niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones de estabilidad en todo el país.
No obstante, podrían registrarse algunas lluvias débiles, de corta duración y carácter aislado, debido al flujo de viento del este/noreste. Estas precipitaciones se concentrarían principalmente en localidades del litoral costero del Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.
Para el jueves, Indomet prevé que las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por una masa de aire con bajo contenido de humedad y una circulación anticiclónica. Como resultado, las lluvias continuarán siendo escasas, predominando un cielo mayormente despejado. Sin embargo, por efectos locales, podrían generarse lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas durante horas de la tarde.
Temperaturas agradables y cielo despejado
El viento del este/noreste mantendrá temperaturas agradables en el país, especialmente en los valles interiores y zonas montañosas como la Cordillera Central.
Distrito Nacional: nubes dispersas con algunos incrementos nubosos.
Santo Domingo este: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y ligeros incremento nubosos.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario