El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes el país se encuentra bajo la incidencia de un sistema de alta presión, lo que generará condiciones de buen tiempo en la mayor parte del territorio nacional. Predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y solo se esperan algunos chubascos débiles y aislados en zonas montañosas como Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y provincias cercanas, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Para mañana, miércoles, el sistema anticiclónico continuará dominando las condiciones meteorológicas, generando un ambiente estable y con escaso contenido de humedad. Se prevé un cielo soleado y pocas precipitaciones, aunque el arrastre del viento y los efectos orográficos podrían provocar chubascos débiles y aislados en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central durante la tarde.
Temperaturas y recomendaciones
Las temperaturas serán agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 28 °C y 30 °C. El viento del norte/noreste mantendrá una brisa fresca, especialmente en las zonas montañosas de la Sierra Oriental, la Cordillera Central, la Sierra de Bahoruco y la Zona Fronteriza. Por ello, Indomet recomienda a los residentes y turistas en estas áreas vestir abrigos y consumir bebidas calientes, como té o chocolate, para mantener una temperatura adecuada.
Pronóstico por demarcaciones
• Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
• Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
• Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
• Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
Indomet insta a la población a mantenerse informada a través de sus boletines y reportes actualizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario