Este lunes denunciaron que fiscales de Puerto Plata estarían utilizando un vehículo incautado durante una investigación relacionada con el caso del pelotero dominicano Wander Franco.
La denuncia fue hecha por el periodista Ramón Tolentino, quien destacó que el automóvil propiedad de la señora Martha Vanessa Chevalier, madre de la joven vinculada al caso, habría sido retenido por el Ministerio Público como parte de las pesquisas.
Durante su intervención en el programa Esto No es Radio, Tolentino presentó un video en el que se observa a un fiscal desmontarse del vehículo, aparentemente manipulando pertenencias personales, lo que sugiere que el automóvil es utilizado como transporte habitual. Según el comunicador, la grabación fue realizada por la propia Chevalier, quien asegura que ha tenido que vigilar personalmente el paradero del carro ante el uso indebido del mismo.
“La señora no puede moverse sin ver un fiscal andando en su propio vehículo”, afirmó Tolentino, quien indicó que el carro incautado es un Suzuki Swift 2023, retenido por presunta vinculación con los recursos económicos derivados de la supuesta relación de su hija con el beisbolista. “La fiscalía aún no ha determinado el destino legal del automóvil, que según Chevalier fue adquirido con sus ahorros de 14 años de trabajo en Banreservas”, explicó.
Tolentino señaló que uno de los funcionarios que habría utilizado el vehículo es el secretario del fiscal titular, identificado como Luis Martínez, así como un segundo fiscal que según la denunciante sería Humberto Pascual, encargado de peritajes. Ambos habrían sido grabados utilizando el automóvil incautado, según el audiovisual mostrado en el programa.
Además, el periodista mencionó que Chevalier ha denunciado otras irregularidades, incluyendo la supuesta filtración de una fotografía íntima que estaría en su celular, el cual también permanece en poder de las autoridades desde el allanamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario