09 septiembre 2020

Propietarios de restaurantes en NY rechazan violen protocolos COVID-19; exigen reapertura


 NUEVA YORK.-  Propietarios dominicanos de restaurantes rechazaron  este miércoles una supuesta  campaña que los acusa de violar los protocolos que buscan frenar la pandemia de COVID-19,  permitiendo que cientos de clientes se abarroten en las afueras sin usar mascarillas ni guardar la distancia social, además de que ese ambiente facilita ruidos, peleas y caos a altas horas de la noche.

El empresario Alexis Pérez, dueño del restaurante “Chillin Bar & Grill”  en el Alto Manhattan, dijo que se trata de una campaña negativa de algunas personas para desacreditar esos negocios que solo buscan mantenerse abiertos, garantizando empleos a las familias mayoritariamente dominicanas en Washington Heitghs e Inwood.

Pérez, señaló que la situación es muy preocupante porque hay muchas limitaciones y están trabajando a un 25%  de la capacidad de su restaurante en la parte de afuera.

“Ya estamos en septiembre, vienen la lluvia y el frío y eso limita que podamos seguir sirviendo a nuestros clientes. Seguimos manteniendo a los empleados para que mantengan a sus familias, pero en Long Island por ejemplo, los restaurantes están abiertos siguiendo las regulaciones del sistema de sanidad para asegurar y controlar la salud de nuestros clientes”, añadió.

Dijo que también los gimnasios están abiertos aunque   son una fuente donde se puede transmitir cualquier tipo de enfermedad. “Lo que queremos es que se nos dé la oportunidad de seguir laborando y con nuestros negocios funcionando”.

Pérez, explicó que los propietarios están pidiéndoles a las autoridades, especialmente al gobernador Andrew Cuomo que se autorice el servicio en el interior, porque afuera hay muchas limitaciones por el clima, pero en la parte de adentro pueden ofrecer el servicio siguiendo los protocolos de salud para garantizar la seguridad adecuada a los clientes.

“Estamos siguiendo las instrucciones en Chillin Bar & Grill, donde hemos puesto divisiones plásticas para garantizar que el espacio se esté respetando a plenitud y que no haya contagios entre una mesa y la otra”, explicó Pérez.

Su restaurante tiene capacidad para 200 personas en total, 127 en la parte superior y en la de abajo 76, cantidad que habrá que reducir al 25%, pero tenemos la adecuación de lugar y el espacio para garantizar sanitaria.

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