AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes, la repatriación de 50 ex-convictos dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos.
Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el Aeropuerto de Las Américas indica que la llegada de los 50 criollos, está prevista para el transcurso de la tarde.
Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía Nacional.
Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del Aeropuerto Las Américas, donde se estacionar la aeronave que los transporta.
Los 50 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles de los Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.
La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.
Se dijo que primero las autoridades aeroportuarias, Migración y Salud Pública, procederán a examinar cuidadosamente uno por uno a los ex-convictos ante de subirlos a dos autobuses para establecer si algunos de ellos poseen síntomas del coronavirus.
Para el chequeo de los criollos mediante el uso de sofisticados aparatos médicos, que incluye la toma de temperatura, las autoridades habilitaran una carpa por donde los repatriados serán pasados y examinados uno por uno.
Con este grupo, suman dos mil 128, la cantidad de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del presente año 2020, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario