02 noviembre 2020

Iglesia califica feminicidios como vergüenza

 




Santiago. La Iglesia católica califica como una vergüenza para el país, el aumento de los casos de feminicidios, que dijo estremecen cada vez más a la sociedad dominicana.

Indica que el dolor está tocando a muchas familias y las heridas dejadas en el alma a padres y madres que ven partir a sus hijas de manera violenta, no cicatrizarán jamás.

“Estamos viviendo en un país enfermo y los síntomas los estamos sintiendo cuando vemos las muertes de tantas mujeres, provocadas por hombres que olvidaron el mandato divino de No matarás”, apunta el semanario Camino.

Cuestiona que la conducta machistam alimentada muchas veces desde el hogar, más el consumo de alcohol, el uso de droga y porte de armas de fueg, y centenares de canciones repletas de vulgaridades llevan al crimen y al irrespeto hacia la mujer y están “trayendo esa lamentable realidad”.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...