La rebeldía que evidencian algunos ciudadanos ante el llamado de atención de las autoridades para respetar las medidas contra el Covid-19, es calificada como peligrosa y riesgosa por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
“La ciudadanía no quiere colaborar. La rebeldía de los ciudadanos antes el llamado de atención en espacios públicos es un comportamiento muy riesgoso para la población vulnerable al virus”, manifestó Lama.
Atribuye este fenómeno a un cansancio generalizado de la gente que está desesperada y se rehúsa cumplir con las disposiciones, como también se evidencia fuera del país.
“Estamos muy preocupado por el comportamiento de la ciudadanía, principalmente los jóvenes que salen a las calles sin miedo al contagio y al llegar a sus casas ponen en riesgo a sus abuelos o familiares con alguna condición de comorbilidad”, enfatizó.
Destacó que en el país el Covid-19 está bajo control, avalado por las cifras que indican un positividad se mantiene en 10% de los casos, lo cual es buenos hasta que salga la vacuna, que según él apunta a que será en el primer trimestre del 2021.
El funcionario habló durante la inauguración del área para pacientes pediátricos afectados con Covid-19, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
La nueva área cuenta con doce camas, diez de hospitalización y dos de Cuidados Intensivos, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.
El área para COVID-19 está avalada por 14 subespecialidades pediátricas, cuenta con sala de espera, consultorio de triaje, dos estaciones de enfermería con sus áreas de descanso, salas de observación, depósito de insumos, cuarto de equipos, vestidores para personal médico, área de esterilización y caseta de desechos.
El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la nueva área destinada exclusivamente a niños afectado por COVD-19, es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios en ambientes cada vez más confortables y que cumplan con los estándares sanitarios.
Mientras, el director del hospital, doctor Clemente Terrero, agradeció la entrega de la moderna área de aislamiento que afirmó viene a dar respuesta a un problema de atención en los niños afectados por la pandemia.
El servicio será ofrecido en un área de casi 700 metros cuadrados, ubicado en una zona aislada del resto del hospital con su entrada independiente. Contó con una inversión de RD$65,224.072 millones; 51,248,749 en infraestructura por el Ministerio de Salud Pública y 13,975,323 en equipamiento a cargo del SNS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario