07 noviembre 2020

PGR en punto muerto casos escandalosos


Procuraduría se ha enfocado en los casos de corrupción, pero mantiene silencio con los de Quirinito y el de Argenis La Procuraduría General de la República mantiene en un punto muerto tres casos que han causado revuelo en el país; se trata del que tiene que ver con la fuga de Argenis Contreras, principal autor material de la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, el de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, a quienes las autoridades dejaron escapar desde el 20017, y el del delincuente identificado como “Blondy” acusado de la muerte de la niña de cinco años Yulensky Batista, en Los Alcarrizos el pasado mes.

El órgano persecutor del crimen se ha enfocado en los casos de corrupción , dejando a tras dos hechos escandalosos que desvelan la contumacia, negligencia y confabulación de las autoridades dominicanas con ciertos delincuentes.

En varias ocasiones El Nacional ha solicitado a la Procuraduría informaciones sobre cuales diligencias y trámites hace el Ministerio Público para que esas personas vengan al país a responder por comisión de sus crímenes y delitos.

Ni la pasada administración de la PGR y al parecer la presente no se han interesado por darle seguimiento los citados casos, los cual representan una vergüenza, no solo para la justicia, sino para el para el país.

El 12 de octubre del 2017, Argenis Contreras, logró salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Miami, horas después del hallazgo del cadáver del abogado Juniol Ramírez, en un arroyo del sector de Mano Guayabo.

Seis meses después de Argenis Contreras evadir a la Justicia es apresado por la Policía Internacional (Interpol) en New Jersey por delitos de inmigratorios, y de inmediato las autoridades anunciaron que realizaban diligencias para extraditarlo a suelo dominicano.

Quirinito
En tanto que el escape de Castillo Paniagua (Quirinito) el 5 de julio del 2017 ha sido considerado como el más espectacular, jamás ocurrido en el país, en vista de que se le declaró muerto y sepultado, con la complicidad de médicos, jueces, abogados y fiscales.

Quirinito es sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo, considerado el narcotraficante más grande que ha tenido República Dominicana.

Se encuentra prófugo desde el 5 de julio del 2017, fecha en que fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles.

El caso más reciente es el de Blondy, quien se encuentra prófugo desde el pasado mes luego de asesinar a la niña de cinco años Yulensky Batista.

La Policía Nacional informó que intensifica a búsqueda del prófugo de la justicia, solamente identificado como “Blondy”.


No hay comentarios:

Crecen quejas por mal servicio de agua potable

  Santiago.  El suministro de agua potable cada vez es más restringido en comunidades de la provincia Santiago, lo que obliga a sus moradore...