El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 18 muertes más y reportó 1,439 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas.
El país contabiliza de este modo 203,946 casos confirmados de coronavirus y 2,531 muertes por la enfermedad desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.
Actualmente, 53,529 personas están infectadas por el virus, de las cuales 1,286 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 303 en unidades de cuidados intensivos.
La ocupación hospitalaria se ubica en el 47 %, estadística que llega al 56 % en el caso de las UCI destinadas al tratamiento de pacientes de covid-19.
La positividad en las últimas cuatro semanas se situó en el 21.73 % en el último boletín, lo que representa una ligera tendencia a la baja con respecto al día anterior.
El Gobierno anunció este viernes la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.
La principal medida adoptada fue la relajación del horario de toque de queda, que a partir del próximo miércoles estará en vigor a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes y a partir de las 17.00 los fines de semana, con tres horas de libre circulación para permitir el regreso de los ciudadanos a sus domicilios.
El nuevo horario del toque de queda supone dos horas adicionales en los días laborables y cinco más los fines de semana, con respecto al horario actual permitido por la pandemia.
Además, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje de ocupación que será permitido a los bares y restaurantes, que no podían recibir clientes desde comienzos de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario