27 marzo 2021

Católicos celebran otra SS con restricciones


 Por segundo año consecutivo la Iglesia católica realizará sus actividades con motivo de Semana Santa con restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Para este domingo que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén no se realizarán las tradicionales procesiones de los ramos donde acudían grandes multitudes y que finalizaban con una eucaristía y con la bendición de los ramos.

Sin embargo contrario al año pasado cuando las celebraciones se difundían vía online, en esta ocasión los feligreses podrán acudir a las eucaristías y otras actividades de reflexión propias de estos días, pero manteniendo el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades.

Todas las Diócesis de la República Dominicana realizarán la bendición en las catedrales y los templos, pero respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud Pública que incluyen el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Los viacrucis que se realizaban los Viernes Santo y que rememoran los padecimientos de Cristo rumbo a la cruz del calvario, no se realizará por las calles, sino en los templos.

En el programa de la Arquidiócesis de Santo Domingo el programa de este Domingo de Ramos, indica que la celebración se realizará en la Catedral Primada de América con una misa y bendición de ramos a las 12:00 meridiano.

La tradición
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, es el sexto domingo de Cuaresma.

De acuerdo a los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento, Jesús de Nazaret entró ten Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba “bendito el que viene en el nombre del Señor”.

No hay comentarios:

Los Dodgers pagaron US$103 millones en impuesto de lujo, nuevo récord

Los   Dodgers   de Los Ángeles superaron un récord de nueve equipos debidos al impuesto de lujo de las   Grandes Ligas   este año con una pe...