27 marzo 2021

Director PN pide a la población prudencia en la Semana Santa




El mayor general Edward Sánchez González dijo que más de 25 mil agentes se unirán al operativo El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, pidió ayer a la población que en esta atípica Semana Santa sea prudente en sus acciones, colabore con el mantenimiento de los protocolos de salud y se sume al esfuerzo institucional de garantizar la paz ciudadana.

“Esta Semana Santa tiene la particularidad de que estamos abiertos, con prerrogativas de tránsito y la imposición de la no proliferación y ventas de bebidas alcohólicas en lugares de uso público y privado”, dijo Sánchez González.

Explicó que más de 25 mil agentes de la institución de las áreas preventivas e investigativas, estarán diseminados en todo el territorio nacional como parte del compromiso ciudadano que tiene la Policía Nacional junto a todas las instituciones de seguridad, servicio y asistencia que se integrarán bajo el direccionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La labor policial se desarrollará en especial en la viabilización, además del control y seguridad de las residencias.

“Todo el Estado está estructurado y organizado, por lo tanto, las disposiciones emitidas por el señor presidente Luis Abinader serán cumplidas sin excusas”, aseguró el alto mando policial al ser abordado por HOY en su despacho.

El operativo. Este domingo será lanzado de manera oficial el operativo institucional, conjuntamente con la Comisión Policial y Militar (Comipol), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), donde se fortalecerá el trabajo para evitar accidentes de tránsito y se buscará garantizar las disposiciones del toque de queda, distanciamiento y medidas de salud sean cumplidas.

“Hacemos un llamado a la sociedad a la colaboración; a ser prudentes, sobre todo. Que entiendan que ya tenemos un año en el que se está combatiendo la Covid y que vean el gran esfuerzo que está haciendo el Estado con la vacunación para llevar salud al pueblo, por lo que es necesaria la comprensión y el comedimiento”, destacó.

El director policial advirtió a aquellos que intenten alterar el orden o violar las disposiciones, que la institución estará atenta y presta a hacer cumplir las normas.

“La sociedad debe entender que tenemos una época excepcional de crisis, por lo que se hace necesario para tener una salida favorable de la pandemia, es necesaria la colaboración y que se entiende que nuestra misión es garantizar la paz ciudadana”, concluyó Sánchez González.

Agresiones a vehículos policiales
En un reporte suministrado por la Dirección Policial, se detalla que en lo que va de año un total de 40 vehículos de la Policía Nacional han sido vandalizados por ciudadanos, que en violación a las disposiciones del toque de queda enfrentan a los agentes cuando estos realizan operativos de detención en diversas zonas del país.

En su desglose el informe revela que 30 camionetas, de marca Toyota Hilux, Ford Ranger e Isuzu Dimax han resultado con los cristales rotos. Igual suerte han corrido 5 camiones marca Isuzu y un carro marca Mazda BT50.

En el caso de las motocicletas marca XR Honda 150CC, la cantidad es de 4 las que han resultado incendiadas. Estos vehículos policiales son emboscados a pedradas y botellazos mientras los agentes realizan sus acostumbrados patrullajes en los puntos críticos o en atención a denuncias.

La zona en que más unidades policiales han sido dañadas es la de la Dirección Regional Central del Distrito, pues del total le pertenecen 3 motocicletas incendiadas, 4 camiones, 9 camionetas y el carro.

Muchos de estos actos de destrucción contra las unidades policiales, le han dado la vuelta al mundo pues se han convertido en viral en las redes sociales.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...