La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves 233.58 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con los detalles de la incineración, destaca que 221.77 kilogramos eran de marihuana, para un 94.94%, mientras que de cocaína 11.25 kilogramos, con un 4.82%.
Detalla, también, que fueron quemados 548 gramos de crack, equivalentes al 0.23%; ocho gramos de éxtasis, para 0.0034%, y dos gramos con 580 miligramos de tramadol, que representan el 0.0011%. Un comunicado de la Procuraduría detalla que las autoridades incineraron 121 kilogramos, 328 gramos y 453 miligramos de sustancias no controladas, cuyo análisis dio negativo a drogas, según hizo constar el Inacif en su informe. Las sustancias correspondían a 662 casos de ocupación de narcóticos a nivel nacional, principalmente en Azua, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez e Independencia.
El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, el cual contó con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate del tráfico de drogas y del sector salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario