La cuarta ola de contagios de Covid-19 que se vive actualmente en el país, es consecuencia según el presidente del Colegio Médico Dominicano a que el Gobierno “soltó en banda” a la población, tras eliminar el toque de queda.
Waldo Ariel Suero agregó que otras de los factores que han incidido en el aumento desmedido de los casos de coronavirus es que las personas ya no están usando la mascarilla ni respetando el distanciamiento social.
“Un desorden y hay gente muriendo incluso con las dos dosis. La gran mayoría de los que fallecieron y están enfermando son gente no vacunadas”, indicó Suero. Además criticó que a la fecha no se haya iniciado la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años. Yo lo dije hace un mes o dos meses que había que vacunar a los niños, ¿qué están esperando? es un asunto de tiempo, para que dilatar algo que hay que hacerlo” apuntó el presidente del CMD. Recomendó al gobierno que de continuar en aumento los casos de covid, se debería retomar el toque de queda y otras medidas que sean necesarias.
Respecto a los brotes registrados en diversos centros educativos llamó al gabinete de Salud a cerrar escuelas y volver en ese caso a la enseñanza virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario