El Ministerio de Salud Pública admitió hoy que ya República Dominicana afronta su cuarta ola de contagios de COVID-19 , la que, sin embargo, es más baja que las tres que han antecedido desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Así lo dijo este miércoles el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo, Eddy Pérez Then, durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza ese ministerio.
“El momento que nos encontramos es totalmente diferente al que tuvimos hace un año y hace seis meses. Muchas estrategias que se hacen completamente diferente a hace seis meses. Tienes más vacunación, tienes ahora la oportunidad de poder vacunar a niños, una estrategia importantísima que es un medicamento para reducir hospitalizaciones y muertes y que es efectivo... Podemos hablar posiblemente... A nivel de país, pudiéramos estar entrando en una cuarta ola en República Dominicana”.
Advirtió que se podrán tener olas durante este y el próximo año, pero que para reducir el impacto que tuvieron las anteriores, tiene que participar la población y el Gobierno, así como las sociedades médicas especializadas.
De su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, señaló el aumento de los casos que se ha mantenido constante durante las últimas tres semanas. Señaló, no obstante, que la mayor cifra registrada en un día fue de 910, que no alcanza los grandes picos de las olas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario