La Policía Nacional celebra este jueves 28 de octubre el Día de San Judas Tadeo, también conocido como Judas de Santiago y el patrón de las causas difíciles.
La institución colgó en su Twitter una foto con San Judas Tadeo y en los brazos un miembro del organismo, felicitando a los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional. Agrega que este día les permite renovar su fe y compromiso con la ciudadanía.
“La Dirección General de la Policía Nacional felicita a los hombres y mujeres que integran nuestra gloriosa institución al conmemorarse hoy 28 de octubre el Día de San Judas Tadeo, patrono policial. Renovando en estas fechas nuestra Fe y compromiso de proteger y servir a la ciudadanía”, dice en su red social.
Ante esta celebración, la institución inició su mañana izando la Bandera Nacional. Luego, su director, mayor general Eduardo Then, en compañía de oficiales generales, superiores y subalternos, depositaron una ofrenda floral en el Monumento de los Policías Caídos.
Celebraron una misa conmemorativa, la cual contó con la participación del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez (Chu), el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros oficiales y personalidades.
Al finalizar la celebración litúrgica el mayor general Then dirigió un discurso a los presentes, resaltando la importancia y el compromiso con los que asume la reforma policial. ¿Quién es San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión. Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.
Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.
Además, lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.
Otros artistas lo muestran portando una Biblia, en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario