El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que el Gobierno tomará cuantas medidas sean necesarias para preservar la paz y la soberanía nacional, ante la crisis política que afecta a Haití.
Afirmó que el presidente Luis Abinader ha dado muestras claras de que no está en disposición de ceder en nada que pueda poner en peligro a República Dominicana.
Vásquez Martínez anunció que el lunes viajará a la frontera para inaugurar las primeras oficinas de registro de extranjeros, de las 38 acordadas por el Consejo Nacional de Migración y tener más detalles de la situación.
Ofreció estas declaraciones al pronunciar el discurso central durante la sesión de trabajo del 4to Foro Regional sobre la Reforma y Transformación de la Policía Nacional. Destacó la importancia de los foros. En este cuarto y último fueron escuchadas las posiciones de los líderes de la sociedad civil y grupos organizados del Distrito Nacional.
Igual que los anteriores, tuvo como punto común que los agentes respeten los derechos humanos, tengan mayor grado académico, más tecnología y equipos.
Asimismo, mejores sueldos, que los ascensos sean por méritos y la creación de un cuerpo de orden fronterizo.
Las jornadas buscan saber el perfil de la Policía que necesita el país.
Por lo que el funcionario instó a los líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y demás grupos organizados a que hagan sus aportes, a que participen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario