El presidente de la República Luis Abinader resaltó que tiene «la lupa puesta sobre todos» y que nadie se puede equivocar, esto tras celebrase este jueves el Día Internacional contra la Corrupción.
Aseguró que los fondos públicos del Estado son para el desarrollo del país en beneficio de la gente. El mandatario dijo estas palabras a través de su cuenta de Instagram, donde destacó su compromiso de fomentar valores éticos y una cultura de integridad desde el Estado.
“Como siempre he dicho, en este Gobierno nadie está por encima de la ley; y lo he demostrado desde que asumí la presidencia”, destacó Abinader.
Día Internacional contra la Corrupción
Desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás.
Según datos de la misma ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos.
Eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial.
Esta cifra es sobre todo perjudicial en los países en desarrollo, donde el dinero que se pierdes es diez veces mayor al dinero que se dedica para asegurar una calidad de vida acorde a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario