22 diciembre 2021

DIGESETT advierte fiscalizará y detendrá a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) incorporó nuevas unidades de patrullaje en las principales vías.


Esto, con el objetivo de reducir las muertes por accidentes de tránsito y tener mayor seguridad en las carreteras, avenidas y calles del país.


El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que estas nuevas unidades de patrullaje, sirven para mantener más control con los conductores que transiten en exceso de velocidad.


Añadió que los agentes estarán circulando en las diferentes vías del país.  Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol serán fiscalizados y retenido su vehículo.


De acuerdo con los resultados de alcoholimetría, el conductor será detenido bajo vigilancia.


Esto lo establecen los artículos 256, 257, 258, 259, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


“Se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”, indica el artículo 256.


Entre todos los nuevos equipos que se integran al patrullaje en todo el país figuran camionetas, motocicletas, grúas, entre otras unidades móviles.


Agregó que las patrullas estarán corrigiendo a los infractores que violen la ley de tránsito en general.

No hay comentarios:

Envían a juicio a miembros de red que falsificaba documentos judiciales para favorecer imputados

  Santiago  El Tercer Juzgado de Instrucción de esta demarcación  judicial de Santiago dictó auto de apertura a juicio y ratificó las medida...