Santiago. Una gran parte de las unidades vehiculares de que dispone la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, se mantienen averiadas, lo que dificulta poder mejorar el patrullaje.
En total, 24 camionetas y un camioncito permanecen arrumbados en el taller de la institución del orden, a pesar de las constantes promesas de las autoridades gubernamentales de apoyar con nuevos equipos.
Esto representa prácticamente el 40 por ciento de las unidades con que cuenta la comandancia Cibao Central en Santiago, con una población que supera el millón de habitantes en toda la provincia.
“Actualmente tenemos en uso entre un 60 y un 65 por ciento de los vehículos y un 35 por ciento está con averías, o desperfectos mecánicos. Son vehículos que están muy bien de carrocería, el tema es mecánico”, manifestó a su llegada a esta dirección el general Máximo Báez Aybar, quien fue posesionado en el cargo el día 23 de junio de este año.
Para mediados de septiembre, el total de vehículos con algún tipo de desperfecto y que se encontraban en talleres era de 21.
En un recorrido por el taller de la policía, periodistas de elCaribe confirmaron que al día de hoy, hay 25 unidades que están arrumbadas, es decir cuatro más.
Muchos de los vehículos resultaron impactados en medio de persecuciones policiales, de acuerdo a las versiones que ofrecen algunos agentes consultados.
Desde el año 2015 cuando fue demolido el local donde operaba la Policía en la antigua base aérea para dar paso a la construcción del edificio del 9-1-1, la institución del orden fue trasladada a poca distancia, en módulos improvisados, bajo la promesa de construir un edificio adecuado.
La edificación prometida por el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, establecía que la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional funcionará en espacio compartido junto al Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario