07 enero 2022

Poder Ejecutivo crea comisión encargada de ejecutar los planes y políticas de transformación policial

 




A través del decreto 2-22, el Poder Ejecutivo creó la “Comisión Ejecutiva” encargada de implementar los planes, estrategias y políticas que serán usados en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Esta comisión, presidida por el presidente de la República, coordinará, con carácter ejecutivo, las instancias públicas y los departamentos administrativos que hayan de intervenir para ejecutar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Su misión es dirigir e implementar todos los planes y acciones de la reforma policial, conformar y dirigir los equipos técnicos y de asesoría que sean necesarios para lograr la transformación, presentar al Fideicomiso los planes, proyectos e iniciativas necesarios para llevar a cabo la reforma.

Asimismo presentar al presidente informes trimestrales de las ejecuciones realizadas en cada trimestre del año y cada vez que le sea requerido, validar para su aprobación ante el Comité Técnico del fideicomiso todos los planes, proyectos, gestiones e iniciativas que pudieran nacer del Fideicomiso, además de redactar y proponer el reglamento de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva, para la aprobación y promulgación por el presidente

Además de Luis Abinader, forman parte de esta comisión el ministro de Interior y Policía, quien fungirá como vicepresidente: el ministro de la Presidencia, el comisionado ejecutivo y dos miembros designados para tales fines por el presidente de la República.

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