16 enero 2022

Presidente del CMD: hay que preguntarse si los 10 mil maestros se contagiaron dando clases o en “teteos”

 


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, volvió a la carga contra los profesores, cuyo presidente declaró que hay más de 10,000 educadores contagiados del covid-19 o de la influenza.

Caba dijo que se pregunta si se contagiaron en las aulas o participando en “teteos”, porque es una cantidad elevada de afectados.

“Es un número verdaderamente impresionante, lo que debe preguntarse la población es si esos diez mil se contagiaron dando clases o si lo hicieron en teteos”, expresó el facultativo.

Por otro lado,  ddvirtió que, de  no tomarse las medidas preventivas, la situación de salud se podría agravar en la población, ya que la variante ómicron no es tan leve como se ha querido pintar ante la ciudadanía.

Afirmó que dicha variante, por el hecho de ser tan fácil el contagio, en esa misma proporción aumenta los niveles de riesgo en aquellas personas que tienen condiciones especiales como diabetes, cáncer e hipertensión arterial, por lo que se hace necesario seguir fomentando la vacunación.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, Caba  favoreció que, además de las farmacias privadas, las ventas de pruebas rápidas para detectar el covid-19 que gestiona el Gobierno sean extendidas a las farmacias populares, para que la población de menos ingresos también las pueda adquirir.

“El Gobierno también debe colocar las pruebas rápidas en las farmacias populares, en las boticas, para que la gente las compre baratas, porque todos sabemos que las farmacias también se agencian un 30 por ciento de ganancia y  cuidado si más”, afirmó.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...