República Dominicana anunció este lunes nuevos requisitos para los cubanos que lleguen de tránsito al país, debido a un incremento de viajeros de esa nacionalidad.
La Dirección General de Migración informó que a partir del 30 de abril los cubanos en condición de tránsito deberán tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio Schengen o de la propia República Dominicana.
"Esta medida se toma debido al incremento de los casos de pasajeros de nacionalidad cubana no admitidos, que genera inconvenientes en los puestos de control migratorio del país", explicó la institución en un comunicado.
Tras analizar y consultar con los organismos pertinentes "se entiende necesario implementar controles migratorios más prácticos y efectivos en relación con los extranjeros de nacionalidad cubana que viajan a la República Dominicana hacia otro destino", concluyó la nota de la Dirección de Migración.
Esta medida sigue a una resolución adoptada a finales de marzo por Migración, que dispuso que, para ingresar al país, los cubanos necesitarán de visa dominicana o de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o de los Estados miembros del espacio Schengen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario