19 mayo 2022

Los apagones no son por deudas atrasadas, dice ministro de Hacienda

 




El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, aseguró que los apagones no se deben a deudas pendientes con las generadoras de energía eléctrica.

Según explicó el ministro, los apagones se deben a problemas que están teniendo varias generadoras.

“Desde que llegamos al gobierno no hay ningún atraso con ningún generador. Se lo pueden preguntar a cualquier generador”, expresó Vicente.

Dijo que no se tratan de “apagones financieros” si no que al menos cuatro generadoras están presentando problemas

Especificó que la central termoeléctrica de Punta Catalina actualmente está en un mantenimiento que concluirá al final de este mes y a esta se le suman problemas de la generadora de Itabo, por el sargazo, y las plantas de Los Minas y Haina, que de igual manera presentaron problemas.

“Todas esas plantas generadoras se conjugaron con sus averías y por eso el tema de los apagones”, indicó.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...