Nueva York.- El alcalde de la ciudad, Eric Adams lamentó la muerte del dominicano Joel Capellán a manos de policías del cuartel 34 el domingo en la madrugada en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, y la madre de la víctima, Jenny Rodríguez exige una investigación transparente.
«Mi corazón está con la familia del hombre armado asesinado a tiros por la policía durante el fin de semana, así como con los oficiales que estuvieron involucrados en el tiroteo”, dijo Adams en la declaración.
«Incluso cuando alguien hace algo mal, los miembros inocentes de la familia son arrastrados por ambos extremos», añadió el alcalde hablando en una conferencia de prensa con reporteros locales.
«Mi corazón está con los miembros de la familia del joven que está involucrado y mi corazón está con los oficiales de policía», continuó Adams. «Ningún oficial de policía quiere responder a un problema como ese. Es traumático, es doloroso. Fue un resultado equivocado tener que quitarle la vida a alguien por completo».
Capellán, recibió un disparo a las 3:00 de la madrugada del domingo en la avenida Nagle y la calle Dyckman en Inwood, donde la policía dice que estaba agitando un arma durante una pelea.
El jefe de patrullas Jeff Maddrey, dijo después del tiroteo que Capellán se negó a soltar el arma.
El alcalde dijo que revisó el audio y el video de la escena y agregó que los agentes exigieron varias veces a Capellán a soltar el arma que portaba.
«Cuando corres hacia un arma y no te alejas de ella, se necesita un nivel especial de coraje, y estoy feliz de tener oficiales que están dispuestos a ponerse en peligro», agregó Adams, elogiando a los policías.
Capellán, también conocido como “Carlos”, estaba en libertad condicional después de ser liberado de una cárcel estatal donde purgó dos sentencias por convicción de delitos d drogas, armas y asaltos y su período de prueba en la calle concluiría en julio 2024.
Los investigadores alegan que Capellán se estaba enfrentando a parte de los peleadores mostrando la pistola que fue recuperada en la escena, y se negó a soltar después que los oficiales le ordenaron varias soltar el arma.
Por su parte, la madre de Capellán dijo a medios locales que su hijo nunca fue pandillero, violento ni criminal y que la policía pretende esconder el origen y el motivo de la muerte que le dio a su hijo.
Pidió una investigación transparente del caso en la que se expongan todos los detalles del incidente.
“Mi hijo no cargaba ninguna arma, no sé de quién es esa arma. Lo que puedo decir es que esa arma de era mi hijo”, añadió la madre rechazando la versión policial.
“Mi hijo estaba en una fiesta reunido con unos amigos, con par de amigas, supuestamente en ese encuentro ser armó una pelea entre personas que no se conocen”, explicó la señora Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario