El presidente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, Celso Juan Marranzini, expresó que la inseguridad ciudadana que vive el país preocupa al sector empresarial.
Tras una visita al Congreso, el titular de la AIRD sostuvo que casos como los de Villa Mella no deben esperar.
Asimismo insistió a que no solo se intensifique la reforma policial sino que donde se encuentren focos de mayor inseguridad, las autoridades intervengan de manera inmediata.
Por otro lado, Marranzini explicó también que confía en las medidas tomadas por Salud Pública para controlar la propagación en el país del cólera a través de la frontera con Haití. Para el empresario, la forma exitosa como ese ministerio manejó la pandemia, le garantiza cierta confianza ahora frente al cólera.
Esta mañana una coalición comunitaria de Villa Mella realizaron una Parada Cívica frente al cuartel de la Policía en la Rotonda. Exigieron a las autoridades una intervención urgente por la seguridad ciudadana ya que a su entender siguen ocurriendo atracos a todas horas del día.
Los manifestantes expresaron que sienten lentitud en el llamado Plan de Seguridad del Gobierno porque en los últimos días los hechos delictivos se han multiplicado, por lo que no pueden estar sentados ni siquiera en la galería de sus viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario