La numeración *763, es la nueva línea que permitirá a la Policía Nacional dar respuestas rápidas en emergencias extremas.
De acuerdo a los datos, al marcar a esta numeración, las llamadas se filtrarán a la Central de Radio R-8, donde los oficiales enviarán un link con el que pueden observar la ubicación e imagen de la ocurrencia en tiempo real.
En ese sentido el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Pepé Vila del Castillo, explicó que están a la espera de una nueva actualización del sistema para evitar perder tiempo con el envío del link, al entender que si llaman al *763 es una emergencia que debe de ser atendida en un corto tiempo.
¿Cómo funciona?
Este número se opera bajo el sistema Carbyne, el cual es una herramienta tecnológica que permite conectar a la Policía con los teléfonos de los ciudadanos en casos de emergencia para otorgar, bajo su consentimiento, la ubicación y acceso a la cámara de sus dispositivos. Este sistema permite a la Policía obtener la ubicación exacta del ciudadano al momento de realizar una llamada solicitando una asistencia.
El teléfono por el cual vaya a realizar la llamada para obtener respuesta rápida de Policía Nacional debe de tener la opción de ubicación desbloqueada para que los agentes del orden puedan acceder al momento del hecho.
Al conectar la llamada inmediatamente se habilita una videocámara para que los agentes puedan ir monitoreando la situación.
En el caso de que el ciudadano se encuentre en una zona de poco acceso, los agentes motorizados también tienen los equipos para poder acceder Esta nueva modalidad permite reducir el tiempo de localización. Lo que se podría tomar alrededor de 27 minutos, se tendría en 6, de acuerdo con los análisis realizados por los creadores de la misma.
Probada el año pasado
La numeración fue puesta a prueba el año pasado, también en Semana Santa, donde pudieron observar que el tiempo de respuesta en comparación con la del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, es mucho menor al hacerlo por el *763.
No hay comentarios:
Publicar un comentario