Santiago.- El personal médico de la clínica Unión Médica del Norte está agotado por la gran cantidad de pacientes que están asistiendo afectados de dengue y otras afecciones que mantienen saturadas las emergencias y los consultorios de los centros hospitalarios de esta ciudad, tanto en el sector públicos como privados.
La información la ofreció la doctora Griselys Alcántara, quien explicó que los pacientes afectados por el virus que provoca la picadura del mosquito aedes aegypti, necesita un tratamiento especial y supervisión permanente. Alcántara refirió que la persona afectada por la enfermedad requiere una supervisión durante las 24 horas, debido a que se trata de una enfermedad impredecible y peligroso que se agrava de un momento a otro.
La directora del referido centro salud privado que dirige el unidad de Cuidados Intensivo dijo que mantienen vigilados a los pacientes con turnos de hasta 24 horas.
A la demanda de los casos de dengue se le suman una gran cantidad de pacientes con otras afecciones que se presentan a la emergencia del centro de salud privado.
En la Clínica Unión Médica del Norte han recibido 854 casos de dengue, sin registrar fallecimientos. Además de Santiago, donde está su sede, también reciben pacientes de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y otras demarcaciones de la región.
Ante la situación la ex presidenta de la Sociedad de Pediátrica, Margarita Santana llamó a los padres, madres y tutores, a que tan pronto sus hijos tengan síntomas, busquen atenciones médicas.
Santana, aseguró que atender a pacientes con ese virus es es preocupante debido a la paciente.
Mientras, que la también doctora Verónica Lokward considera que el desborde que presentan las emergencias de los centros asistenciales se debe a la alarma que tiene la población por el brote que afecta al país.
En ese sentido, Lokward expresó que en muchas ocasiones están llevando pacientes al médico con menos de 24 horas de fiebre, al tiempo cree que esa ha sido la causa de la poca cantidad de decesos que hasta la fecha se han registrado a causa del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario