Ante el cierre de frontera por aire, mar y tierra con Haití, una mujer de nacionalidad canadiense fue detenida por militares en la frontera cuando trataba de ingresar a la República Dominicana de manera irregular.
La detenida de 32 años fue identificada como Evelyne Marie Love, quien fue entregada a la Dirección General de Migración en Dajabón, donde fue investigada y posteriormente liberada, ya que la misma tenía como destino viajar a Canadá.
La detención de la canadiense se realiza debido a la gran cantidad de militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que mantienen un patrullaje constante para contrarrestar el tráfico de indocumentados, mercancías y otras actualizaciones ilícitas por la frontera.
Desde el pasado 15 de septiembre, por disposición del presidente Luis Abinader, fueron cerradas las fronteras con Haití como consecuencia de la construcción de un canal en suelo haitiano que tiene como propósito desviar las aguas del río Masacre hacia ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario