-
Un joven denunció que fue víctima de una estafa bajo el ofrecimiento de que una tía le había enviado cuatro cajas, dos tanques y 24 iPhone desde la ciudad de Nueva York, luego de que desaprensivos le hackearan el WhatsApp y el Facebook a su pariente.
Rainny Ramón Abreu, el denunciante, explicó que fue contactado vía WhatsApp por un tal Valentín Burgos, quien le confirmó que el envío de su tía, a través de la supuesta compañía de transporte Jorge Pérez SHIPPING, era correcto y confirmado con el código J-674H261, por lo que procedió a depositar 36,500 pesos a la cuenta 960-4903-782 del Banco de Reservas, a nombre de Guillermo Antonio Canela Bautista.
Narra que más tarde recibió una nota de voz del mismo Valentín Burgos, para que remitiera la dirección exacta de la comunidad Los Quemados, en La Vega, a donde supuestamente sería entregado el envío, al que también agregó un vídeo donde se apreciaba a varias personas preparando un camión de carga.
Dijo que descubrió que se trataba de una estafa cuando, posteriormente, le informaron que Aduanas había retenido la mercancía por la cantidad de celulares iPhone que traía el paquete, valorado en unos 700 mil pesos y que en atención a ello, para liberarla debía pagar unos 60 mil pesos más.
Ante esa situación, la víctima de la estafa solicita a la Policía Nacional realizar una exhaustiva investigación respecto a su caso, a fin de identificar y atrapar esta red y someter a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario