18 octubre 2023

Llaveros rellenos de cocaína serían enviados a Estados Unidos


 Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 36 llaveros rellenos de cocaína, que serían enviados a Estados Unidos, bajo esta modalidad de narcotráfico, a la que las autoridades le han estado dando seguimiento desde hace varios meses.

Los agentes de la DNCD se presentaron a una compañía de envíos internacionales en el Distrito Nacional, donde detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de color marrón, envuelta en cinta adhesiva.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete encontrando, decenas de llaveros en forma de tamboritas, bates y pelotas de béisbol, descubriendo en 36 de esas pequeñas artesanías, más de medio kilogramo de cocaína, con un peso preliminar de 510 gramos.  Según el manifiesto, la caja fue enviada por un individuo con dirección en el sector Mendoza, Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en Lynn, Massachusetts, Boston.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de cocaína, camuflados en llaveros, una modalidad, que busca burlar la seguridad y controles de las autoridades dominicanas.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...