10 noviembre 2024

Comunitarios denuncian agentes de la Policía les tiran gas pimienta durante patrullaje en Santiago

 




Santiago.-
 Residentes del sector Ciudad Satélite del distrito municipal de Santiago Oeste denunciaron que agentes de la Policía Nacional les tiraron gas pimienta mientras realizaban labores de patrullajes la noche del sábado.

De acuerdo a los comunitarios, los policías llegaron al referido sector lanzando el químico y dando supuestamente golpes a las personas de forma arbitraria, acciones que repudiaron y calificaron de abusiva.

Una joven narró en un video que los miembros de la institución, llamada a garantizar la seguridad, penetraron algunas casas y se llevaron varias personas detenidas entre ellos un menor de edad que se encontraba en su vivienda.   En las últimas semanas residentes de diferentes barrios de Santiago han denunciado agresiones cometidas por parte de miembros de la uniformada contra ciudadanos.

No hay comentarios:

Si alteras videos o imágenes con IA sin concentimiento, podrías ir 10 años preso, a partir de agosto

  El 3 de agosto de 2026 entrará en vigor en la República Dominicana la Ley 74-25, que instituye el nuevo Código Penal, una normativa que es...