Nueva York – Jonaiki Martínez-Estrella, uno de los principales condenados por el brutal asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, fue encontrado muerto en la Coxsackie Correctional Facility, donde cumplía una condena de 25 años a cadena perpetua.
Martínez-Estrella formaba parte de la pandilla Trinitarios, responsable del asesinato de Junior en junio de 2018, un crimen que estremeció a Nueva York y generó el movimiento #JusticeForJunior. El joven de 15 años fue atacado y apuñalado tras ser confundido con un rival de pandilla.
El condenado había recibido inicialmente cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, pero en 2023 un tribunal de apelaciones anuló la condena por asesinato en primer grado, manteniendo la de homicidio en segundo grado.
Las autoridades informaron que la causa de su muerte está bajo investigación. Hasta el momento, no se ha revelado si se trató de un suicidio, un ataque o muerte por causas naturales.
Este caso se suma a otros hechos trágicos vinculados a la violencia de pandillas en la ciudad y reaviva la memoria de Junior, símbolo de la lucha contra la criminalidad juvenil y la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario