El activista social Juan “Guanchi” Comprés, denunció ante este medio posibles abusos cometidos por agentes policiales contra personas detenidas en la cárcel preventiva del cuartel policial de Moca y solicitó al Ministerio Público de Espaillat que investigue estos hechos.
De acuerdo con denuncias recibidas por Comprés, algunos internos habrían sido objeto de tratos que podrían violar sus derechos.
Referencia a hechos históricos
Comprés comparó la situación actual con prácticas reportadas en la cárcel de “La 40” durante el periodo de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. “Pensamos que los hechos de la cárcel de ‘La 40’ habían quedado en el pasado. Pero al parecer continúan en 2025, en el cuartel de Moca”, declaró.
Indicó que, aunque el coronel Simón, director regional de la Policía, y el subcomandante Poché podrían no tener conocimiento directo de lo denunciado, esto no exime de responsabilidad institucional al cuerpo policial.
Solicita intervención del Ministerio Público
Comprés instó al Ministerio Público a enviar una comisión que verifique lo que ocurre dentro del recinto. “No podemos permanecer en silencio mientras personas detenidas son objeto de prácticas que remiten a momentos del pasado”, expresó.
Finalizó su declaración solicitando una acción inmediata: “Estamos hablando de personas privadas de libertad. No se debe permitir que un recinto policial funcione como un lugar de maltrato. Solicitamos una respuesta institucional clara”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario