NUEVA YORK. – Un presunto tirador falleció este lunes tras un tiroteo registrado en Midtown Manhattan, Nueva York, que dejó al menos un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y un civil heridos, según informó abc7ny.
Agencias internacionales también se han hecho eco del tiroteo. De acuerdo con fuentes policiales citadas por AFP, el incidente ocurrió frente al número 345 de Park Avenue, edificio donde funcionan las oficinas de Blackstone y la sede de la NFL. Tras los disparos, el sospechoso huyó hacia el interior del edificio, que fue posteriormente puesto en confinamiento. Horas después, las mismas fuentes informaron que el atacante se habría quitado la vida en el piso 33 del inmueble.
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó en su cuenta de la red social X que el tirador fue “neutralizado” durante la operación policial que acordonó una amplia zona del distrito. “En el momento, la escena fue contenida y el tirador solitario fue neutralizado”, escribió.
De su lado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, también se pronunció sobre lo ocurrido, confirmando la existencia de una investigación activa y pidiendo a los ciudadanos evitar el área de Park Avenue con la calle 51. “Tomen las precauciones de seguridad adecuadas… No salgan si se encuentran cerca”, exhortó en la red X.
Según EFE, testigos presenciales relataron que al menos una persona fue alcanzada por una bala alrededor de las 6:00 de la tarde (hora local) en las inmediaciones del edificio. The New York Times recogió versiones similares, en las que se indica que el inmueble fue rápidamente cerrado mientras las autoridades desplegaban el operativo para localizar al tirador.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran decenas de patrullas, ambulancias y agentes fuertemente armados desplegados en la zona, mientras las sirenas resonaban en medio de la alarma ciudadana.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos y la identidad del presunto agresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario