.
-El Ministerio Público depositó el jueves la solicitud de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, señalado como el responsable de un violento hecho ocurrido en el sector Naco del Distrito Nacional, donde una mujer fue asesinada y otras cinco personas resultaron heridas con arma blanca.
De acuerdo con la instancia, la imputación contra Pumarol Fernández es por homicidio voluntario, tipificado en el Artículo 295 del Código Penal Dominicano, el cual establece que: “El que voluntariamente mata a otro, se hace reo de homicidio.”
La solicitud fue registrada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, sustentada además en el artículo 304 de la misma norma jurídica, que establece que el homicidio se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen.
Jean Andrés Pumarol Fernández es acusado de haber asesinado con un arma blanca a la señora Yolanda Handal Abugabir, de 70 años, e inferido heridas a otras cinco personas, incluyendo a su propio padre, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, de 62 años. El sangriento suceso ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, en el condominio Naco Dorado IV, ubicado en el Distrito Nacional.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Sin embargo, el abogado del imputado, Richard Martínez, quien presuntamente presenta problemas de salud mental, informó que su cliente se encuentra en estos momentos interno en el hospital Moscoso Puello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario