ARLINGTON — Los últimos años han sido un torbellino para Adrián Beltré .
Desde su retiro, Beltré ha tenido su número 29 retirado en las vigas del Globe Life Field. Ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Rangers de Texas y en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional .
Y el viernes, los Rangers inauguraron una estatua de Beltré en las afueras del estadio Globe Field, justo al otro lado de la calle de donde pasó sus ocho temporadas en el estadio de béisbol de Arlington.
La estatua de bronce de tamaño natural estará ubicada de forma permanente en la plaza de entrada noreste del Comerica Bank del nuevo estadio.
“Es difícil, porque soy un tipo discreto”, dijo Beltré. “Sé que jugué bastante tiempo y se me daba bien. Ahora estoy recibiendo algunas recompensas por ello. Es difícil comprender todo lo que me ha pasado en los últimos dos años”.
Beltré, incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2024, se une a sus compañeros miembros del Salón de la Fama Nolan Ryan (1999) e Ivan Rodríguez (2017), así como al ex alcalde de Arlington Tom Vandergriff, con estatuas que adornan el perímetro del Globe Life Field.
También hay una estatua que conmemora el out final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2010, que representa al lanzador Neftalí Feliz y al receptor Bengie Molina abrazándose después del out final del Juego 6 de la ALCS el 22 de octubre de 2010, en el Rangers Ballpark en Arlington.
La estatua de Beltré fue creada por el artista Mike Tabor de Granbury, Texas.
“He estado buscando la sensación adecuada, la que siento al tener una estatua que permanecerá aquí por muchos años”, dijo Beltré. “Intento aceptar que soy yo, que soy digno de ella. Es simplemente alucinante, porque es algo en lo que ni siquiera había pensado.
Estoy muy agradecido, muy feliz y honrado de que los Rangers se tomen el tiempo para honrarme. Siempre les estaré agradecido a los Rangers. Es algo indescriptible. Beltré era un buen jugador antes de llegar a Texas. Después de todo, tenía un par de Guantes de Oro, un Bate de Plata y venía de una temporada espectacular en Boston, donde bateó .321/.365/.553.
Pero en sus ocho años en Arlington, Beltré se convirtió en una leyenda de la franquicia, bateando .304 con un OPS de .865. Acumuló 1,277 de sus 3,166 hits con los Rangers. Fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana seis veces entre los 15 mejores, y fue el líder indiscutible del vestuario durante algunos de los mejores años de la historia de la franquicia.
Beltré terminó su carrera con cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata y 477 jonrones.
Su bWAR de 93.5 lo ubica tercero entre los tercera base en la historia del béisbol, detrás de Mike Schmidt (106.9) y Eddie Mathews (95.9).
“De hoy en adelante, cada vez que pasemos junto a esta estatua, recordaremos los grandes momentos y la alegría que Adrián Beltré trajo al deporte que amaba”, dijo Chuck Morgan, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento, promociones y producción del estadio de los Rangers. “Las mamás y los papás que lo vieron jugar se acercarán aquí con sus hijos y compartirán historias sobre el tercera base que jugó con tanto cariño.
Se convertirá en una tradición de los Rangers que las familias, amigos y todos los aficionados al béisbol se reúnan aquí al entrar para ver un partido de los Rangers. Durante años, estas palabras se repetirán una y otra vez: «Nos vemos en la estatua de Beltré».
No hay comentarios:
Publicar un comentario