SANTIAGO. – La noche de este viernes se entregó Edwin Manuel Castro, un segundo de los seis implicados en el caso de abuso sexual contra una joven de 21 años en Villa González, provincia Santiago convirtiéndose en el segundo detenido por este hecho que ha generado amplio repudio social.
Según ha trascendido en varios medios de comunicación, Castro se presentó voluntariamente acompañado de familiares en Santiago Rodríguez. Su madre, Maribel Guzmán, solicitó que el proceso se maneje con transparencia y que se haga justicia. Posteriormente, el imputado fue trasladado a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Santiago, donde es interrogado por fiscales y psicólogos.
Horas antes también se había entregado José Alfonso Rubiera, otro de los vinculados en la agresión. Tras su entrega, Rubiera fue puesto a disposición del Ministerio Público y será trasladado a Santiago donde se le seguirá el proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional continúa con la búsqueda de los demás implicados, a quienes más temprano también les exhortó a que se entreguen voluntariamente.
El caso, ocurrido en marzo pasado, se dio a conocer recientemente tras la difusión de un video en redes sociales que documenta el abuso. La joven denunció haber sido drogada y posteriormente abusada sexualmente por los seis hombres, quienes supuestamente le ofrecieron llevarla a su casa pero la trasladaron a una residencia donde cometieron el delito.
La madre de la víctima pidió a quienes compartieron el video en redes que lo eliminen, con el fin de proteger la integridad y privacidad de su hija mientras continúa el proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario