Santiago. El cuartel policial que por años vienen demandando los moradores de la parte este de Santiago será construido en el mismo terreno donde se encuentra el abandonado edificio de la estación de bomberos.
La obra será asumida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Ángel de la Cruz, de acuerdo a lo informado por Leonel Gutiérrez de la junta de vecinos de Villa Olga. La primera propuesta era construir el cuartel en el área verde de Villa Olga, pero al parecer hubo objeciones.
Mediante una carta dirigida a la oficina de planeamiento urbano del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, Desarrollo Provincial solicitó una certificación del área verde donde está el local de los bomberos.
Según los registros históricos, cartográficos y urbanísticos disponibles en los archivos municipales, el terreno ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina calle Penetración, sector El Dorado I, correspondiente al solar número uno, manzana número 1523, del distrito catastral uno, con una superficie de 11,406.76 metros, se encuentra clasificado como área verde, dentro del ámbito urbano del municipio de Santiago de los Caballeros.
Dicho terreno, donde actualmente se ejecuta la construcción del cuartel de bomberos del Dorado, pertenece al Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros, conforme a los registros catastrales y de planificación urbana en poder de esta dependencia.
Con el cierre del cuartel de la Junta de los dos Caminos, debido a que se encontraba en una casa alquilada, los ciudadanos deben desplazarse hasta Gurabo para poner una denuncia.
Recientemente, el alcalde Ulises Rodríguez anunció que el próximo 28 de agosto dará inicio formal a la construcción de la nueva Estación Central de Bomberos de Santiago. La obra está paralizada por 15 años, desde la gestión de José Enrique Sued.
No hay comentarios:
Publicar un comentario